CARRERA

CARRERA

Dejadme que os cuente un poquito sobre mi carrera.

Empecé bastante tarde a ganarme la vida en los escenarios, antes de eso tuve varios trabajos esporádicos aquí y allá. Nada relacionado con el arte.

De chaval, siempre quise montar mi propia banda, pero, por alguna razón, nunca sucedió. De vez en cuando escribía canciones, pero las grababa en un cuatro pistas Fostex de forma muy precaria, con ayuda de amigos músicos.

Entretanto descubrí Jesucristo Superstar al acudir a unas audiciones, sin haber escuchado un solo acorde antes. Fue entonces cuando encontré que que era capaz de cantar las partes de Jesús, ¡así que podía cantar arriba, como mis héroes! Freddie Mercury, Michael Sweet, Tony Harnell, Mickey Thomas, Geoff Tate, Sammy Hagar, Bobby Kimball… Esos eran mis referentes en el rock. Y aunque nunca me consideré un metalero cerrado, (en mi top 10, si lo tuviera, ¡la mitad NO serían rockeros!), en cuanto a cantar, ¡ese estilo era el que más me ponía!

Y me decidí, ¡esto era lo que quería hacer!

Desde entonces he formado parte de orquestas, bandas de versiones, coros gospel, bandas tributo, musicales, teatro, doblaje, cruceros, algunas bandas originales… He cantado en cuñas y anuncios ¡e incluso tuve un pequeño papel en una película independiente!

He girado por España y Portugal, así como Latinoamérica tocando con bandas, he sido director vocal de algún que otro coro, escrito letras y arreglado canciones para espectáculos originales, y grabado en algunos álbums también.

Algunos de los musicales en los que he actuado son We Will Rock You, Forever King Of Pop, Jesucristo Superstar, Esos Locos Fantasmas, Rent

He doblado texto y canciones para series y películas, como Phineas & Ferb, Pokémon, Crazy Ex-girlfriend, Esta es mi Banda, El Rey León, Aladdin

Algunas de las bandas con las que he colaborado son Rawckett, Mägo de Öz, Manakel, Ahija2, Black Light Gospel Choir, Strangers

Este camino es un eterno proceso de aprendizaje y un hermoso arte, a pesar de la incertidumbre. Pero es lo que hago. Es todo lo que sé.

Esta es mi vida.

¡Gracias por leer!


DISCOGRAFÍA

PRENSA







Photo by: Baol Bardot Bulsara